Desde hace unos meses he empezado a ofrecer a mis clientes la posibilidad de conectarse en directo y de manera remota con mi estudio. ¿Para qué hacer uso de esta conexión remota? Para que puedas seguir en tiempo real la grabación y hacer las correcciones oportunas en el momento.
He comprobado que la conexión en remoto con los clientes nos ahorra tiempo y posibles sobrecostes derivados de retakes o regrabaciones., además es el cliente el que valida el resultado final en el mismo momento de la grabación.
¿Cómo funciona?
El proceso es tan sencillo como hacer click en un link que yo mismo te envío por mail. El seguimiento lo puedes hacer a través de cualquier aparato conectado a internet (Ordenador, tablet, teléfono). Para ello me sirvo de utilidades gratuitas como source connect now, zoom, google teams, skype… o en caso necesario otras de pago como source connect, session link, o riverside, entre otros. El uso de una u otra dependerá de las necesidades del cliente (si quiere escuchar y también ver lo que se está grabando o sólo escuchar).
En resumen, el proceso sería tal que así:
- Decidir si se quiere hacer sesión remota.
- Elegir si se quiere sólo escuchar o escuchar y ver el proceso.
- Recibir el link por email y hacer click (normalmente no hace falta configurar nada).
- Una vez conectados te iré guiando a lo largo del proceso.
- Comentamos los detalles del trabajo (tono, ritmo, intención…)
- Comienzo de la grabación.
- Escucha de lo grabado y correcciones en caso de ser necesarias en el mismo momento.
- Retakes o regrabaciones en caso de ser necesarias.
- Aceptación del trabajo final por parte del cliente.
- Envío seguro a través de carpeta personalizada (mediante link), para su descarga.
Los clientes que han elegido este método de trabajo, me han mostrado su plena satisfacción con el mismo, y han descubierto lo sencillo que resulta utilizar las tecnologías para asegurarse de que el trabajo va a estar bien hecho a la primera. Toda una garantía que puedes elegir al momento de aceptar el presupuesto.