Una vez que has contactado conmigo y me has dado los detalles del proyecto, lo primero que hago es analizar las diferentes variables y enviarte un presupuesto detallado, explicando cuál va a ser el coste por el trabajo o trabajos a realizar. Si ambas partes estamos de acuerdo, da comienzo el proceso de creación.
Las tarifas que manejo son siempre orientativas ya que el precio final depende de varios factores como pueden ser la duración, difusión, complejidad, el volumen de trabajo…
Lo que debes tener claro
Para solicitar un presupuesto y que este sea lo más ajustado posible a tus necesidades, voy a necesitar que tengas claros los siguientes conceptos del proyecto:
- Finalidad. Para qué se va a usar la voz (vídeo corporativo, publicidad, audiolibro, audioguía, doblaje…).
- Duración o extensión. Puede calcularse en tiempo (por minutos) o en longitud del texto (palabras).
- Difusión. Dónde se va a emitir. Puede darse la circunstancia de que se emita en varios canales (difusión interna, difusión pública, radio, televisión, web, rr.ss…)
- Ámbito de emisión. Si se emite en radio o televisión (local, regional, nacional, internacional). Si se emite en internet (web, redes sociales, youtube…).
Con todos esos datos, el presupuesto es mucho más concreto y sobre todo más ajustado al trabajo real. De ese modo el precio también será más acorde a lo que necesitas como cliente.
Una vez obtenida toda esa información, elaboro el presupuesto y te lo envío a la mayor brevedad para que lo valores y confirmes si se adapta o no a vuestras necesidades. Si la respuesta es positiva, créeme que me pondré muy contento y estaré deseando trabajar a tope, para que el resultado sea «superfenomenaldelamuerte» 😉
También puedes ver este vídeo donde lo explico con ejemplos prácticos.