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En esta ocasión me quiero centrar en esas personas tan codiciadas por cualquier locutor que se precie, me refiero a los clientes.

Hola de nuevo a todas y a todos, un placer estar de nuevo en vuestras pequeñas pantallas con este segundo capítulo del videoblog de vozex.


En estos años he tenido la suerte de trabajar con clientes que sabían lo que querían y lo que necesitaban, pero también es cierto que he tenido que ayudar a otros que no sabían ni por dónde les daba el aire.  Si eres de estos últimos, si te encuentras más perdido que Belén Esteban en una reunión de la RAE, no te preocupes, este segundo capítulo del videoblog va para ti. Esto se titula: “Necesito poner voz a…”

Lo primero sería rellenar esos puntos suspensivos para saber a qué tenemos que poner voz. Pero vayamos por partes. Es lógico que quien nunca ha trabajado con locutoras y locutores online no sepa por dónde empezar, así que tranquilidad, somos muchos los profesionales de la voz que estamos aquí para ayudarte. Primero porque nos interesa trabajar, y segundo porque de ahí puede salir un nuevo cliente satisfecho, y eso trae consigo ingresos.

En internet te vas a encontrar con multitud de locutoras, locutores, actores de voz, actores y actrices de doblaje… Y claro, la cuestión está en decidirse por una voz.  Esto es como comprar un jamón por internet. El otro día estuve mirando y la calidad de los jamones se diferencia por un precinto de colores. El negro lo llevan los mejores jamones, el verde los que son un poco inferiores, el rojo, y el blanco, los más asequibles. Con las locutoras y locutores pasa exactamente igual, hay calidades y precios diferentes. También hay diversos tipos de voz, maneras de trabajar, agilidad en la entrega, especialistas en uno y otro género… ¿Pero por dónde empiezo? Pues básicamente por prestar mucha atención a los tips de hoy.

Los tips de Vozex

  • Busca a alguien que te transmita confianza. Esto es difícil y algo frío cuando sólo ves una web con unas fotos y escuchas unas demos que quizá no encajen exactamente en lo que estás buscando. Pero para eso tienes la sección contacto normalmente con un email y teléfono. Así que contacta con total confianza, nos encanta conocer gente nueva y afrontar nuevos retos.
  • Asegúrate de que sea profesional. Y para saber que alguien es profesional, hay que fijarse en muchas variables. Una web de referencia, su portfolio, la dirección de correo electrónico, su firma en el mismo, cómo responde a tus correos o llamadas y qué contestación te da, Si busca soluciones para lo que necesitas o si por el contrario lo que te pone son problemas…
  • Una vez que te hayas decidido por alguien, y antes de hacer el encargo, debes tener muy claro qué tipo de proyecto tienes entre manos (Vídeo corporativo, Spot de tv, cuña de radio, doblaje, voz en off, centralita, megafonía, audiolibro, audioguía…)
  • También es importante que nos digas la duración, difusión (si es para página web, redes sociales, televisión o radio local, regional o nacional, si es un video interno o se va a proyectar públicamente…) Y todos los detalles que nos puedas proporcionar en cuanto al tono, ritmo, finalidad de ese proyecto… Cuantas más cosas sepamos, mejor para el resultado final.
  • Una vez que todo eso lo tengas claro, contacta con nosotros y solicita un presupuesto. Cuantos más detalles nos hayas dado más podremos ajustar el precio al trabajo real. Del valor del trabajo de una locutora o locutor profesional te hablaré en otro capítulo.
  • Si no estás seguro de cómo puede quedar el trabajo, algunos locutores ofrecemos demos personalizadas con un breve fragmento del texto final.
  • Una vez aprobado el presupuesto y pactadas las condiciones, comienza nuestro trabajo. Durante el mismo podrás estar presente de manera telemática para ver cómo se está haciendo el trabajo y si es de tu agrado, o podrás fiarte de la experiencia del locutor y esperar a que te enviemos el audio final.
  • Y finalmente, una vez entregado el trabajo, no te preocupes, la mayor parte de profesionales nos preocupamos de que todo haya sido del gusto del cliente y te preguntaremos qué te ha parecido el resultado final y si es necesario hacer alguna corrección.En resúmen. Lo normal es que encuentres a quien encuentres, vas a obtener una gran ayuda, asesoramiento y un resultado que seguro te va a encantar, pero si me lo permites, no te dejes embaucar por esos cantos de sirena de supuestos profesionales que te hacen locuciones como churros a precio de ganga, porque créeme, la calidad, disposición, profesionalidad y un trabajo impecable tienen su valor, más alto o más bajo, pero siempre dentro de unos límites lógicos.

 

Para profundizar un poco más te invito a que te pases por el blog de Luis Alberto Casado donde también habla de lo que hay que tener en cuenta en relación con los clientes, entre otras muchas cosas.

También te dejo esta entrada al blog de la locutora Megui Cabrera donde añade algunas pistas más.

Y como bien dije en el primer capítulo, a partir de ahora compartiré en esa sección un breve fragmento de algún trabajo, alguna demo o retos de voz varios. Aquí os dejo la primera.

Gracias por verme o leerme y hasta el próximo capítulo.

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