3490

logo de la asociación de locutores de españa la general de locutoresNecesario, apremiante, indispensable, oportuno… Muchos son los calificativos de este tipo que podríamos ponerle al nuevo rumbo, que desde hace unos días, ha tomado La General de Locutores (en adelante LGL). Una asociación creada hace tiempo por varios profesionales de la locución y el doblaje y de la que mas tarde se encargarían Álvaro Reina, Claudio Serrano y Jose Barreiro, a todos ellos agradecer desde estas líneas su trabajo previo. Una asociación que si bien estaba destinada sólo a locutoras y locutores publicitarios, nos proporcionó información y herramientas muy útiles para los que nos dedicábamos a esto de la voz.

Hace unos meses Vicky Tessio, Teresa Marcos y Borja Abad, cogieron las riendas de la asociación para tratar de enriquecerla con sus nuevas propuestas y darle un aire renovado a la misma.

De este modo, el pasado día 20 de Marzo se celebraba una junta de asociadas y asociados donde se aprobaron una serie de mejoras que sin duda harán de esta asociación un punto de referencia para los que se dediquen a la locución en este país.

  • Entre ellas cabe destacar el apoyo de un abogado especializado en propiedad intelectual e inteligencia artificial, a quien consultarle todas nuestras dudas.
  • Abrir el abanico de la asociación y acoger no sólo a profesionales del ámbito publicitario sino a quien tenga ganas y demuestre ser profesional en lo que hace.
  • También se presenta como un lugar de encuentro de locutores y clientes, sin ser un banco de voces, pero actuando también de escaparate para sus asociados.
  • Así mismo se acordó un pago trimestral de 59,70€ por asociado, dinero que se destinará a actividades varias de la propia asociación, que repercutirán en el propio beneficio de quienes formen parte de ella (asesoramiento legal, formación, descuentos…)

Si quieres formar parte u obtener más información puedes seguir este enlace:

https://lageneraldelocutores.es/inscripcion/

Yo ya formo parte, ¿y tu? ¿Quieres unirte? Nos vemos allí!

Comparte

Comentarios

Tu email no sera publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Ir arriba