3000

smart homestudio vozex locutor profesion

El precio de la luz, que en los últimos tiempos se ha disparado, nos ha hecho volver la mirada hacia nuestros hogares y nuestros puestos de trabajo, con el fin de intentar hacerlos más eficientes, o al menos, tratar de reducir el consumo y con ello el gasto.

La aparición de las llamadas «smart homes» o la domótica nos han traído interesantes gadgets cuya aplicación nos resulta eficaz, a la par que sencilla de instalar y de utilizar.

Quería por lo tanto hablaros de mi caso concreto y de cómo he conseguido hacer que mi homestudio Vozex sea un poco más eficiente. Decir que mi homestudio, en realidad no es un estudio en casa, sino que lo tengo en una pequeña oficina fuera de casa, lo digo para que se entienda mejor lo que voy a explicar a continuación.

Bien, lo primero que he utilizado han sido varios enchufesenchufe inteligente de tp-link tapo para controlar homestudio de locutor online alex ugarte inteligentes. Se llaman inteligentes básicamente porque los conectas a internet y puedes manejarlos a distancia, programarlos, asociarlos a comandos por voz, etc. Los que yo uso son los Tapo de la marca Tp-Link.

 

Todo esto lo que te permite es ser más ágil a la hora de enviar archivos al cliente, enviar alguna demo que te pidan, o simplemente trabajar desde casa en la edición de algún proyecto que había quedado a medias.

enchufe inteligente de amazon con alexa para controlar homestudio de locutor online alex ugarte

Por otro lado, los he integrado con uno de esos aparatejos de comandos por voz, en mi caso un Amazon smart plug. Lo que te permite este pequeño pero eficaz gadget, es controlar los demás enchufes y aparatos conectados, mediante comandos por voz.

Ya tenemos los artilugios en cuestión, ahora toca hacer una especie de esquema para ver dónde va a ir conectada cada cosa, para que se enciendan o apaguen a la vez. Como veréis en la siguiente foto, tengo tres cosas enchufadas, la cuarta era algo que tenía sólo en ese momento. Cada uno de esos 3 va a regletas a las que van conectados, a su vez, varios elementos. Por un lado va el ordenador y varios periféricos, sobre todo hubs usb. Por el otro va todo lo que está conectado a la cabina (previo, tarjeta, monitores, altavoces…)

cómo conectar estudio a enchufes inteligentes con amazon smart plug y alexa
Conexión de dos enchufes inteligentes y uno fijo (internet)

De este modo tengo configurados con Alexa el enchufe 1 y el enchufe 2 que forman parte del grupo «estudio». Si quiero encender sólo una parte le digo que encienda el 1, el 2 o el estudio. Así mismo, si quiero que los apague, funciona exactamente igual. Así, nunca se me olvida sobre todo apagar los equipos, y si pasa, los puedo apagar a distancia. También puedo encenderlos previamente mientras voy llegando a la oficina, para que cuando llegue, me ponga directamente a trabajar. A veces Windows suele tardar lo suyo, y de este modo, te lo ahorras.

Otra de las ven tajas que le encuentro además de la energética, es que si necesitas acceso a tu ordenador para utilizar algún proyecto o archivo de manera remota, puedes hacerlo usando programas como teamviewer. Todo esto lo que te permite es ser más ágil a la hora de enviar archivos al cliente, enviar alguna demo que te pidan, o simplemente trabajar desde casa en la edición de algún proyecto que había quedado a medias.

Por último y a modo de consejo, lo que hay que tener en cuenta son los voltajes que soporta cada aparato, desde las regletas hasta los enchufes inteligentes, ya que si te pasas de conexiones, puedes tener problemas, pero sino, disfrutarás como lo hago yo de una experiencia super cómoda, ágil, y que te permite siempre mantener apagados tus equipos para ahorrarte unos eurillos en electricidad.

Comparte

Comentarios

Tu email no sera publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Ir arriba